Política

Ramos Allup: Si no hacemos las primarias favorecemos a Maduro

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, dijo este jueves que su partido no incurre en nada ilegal al organizar encuentros con dirigentes nacionales que propician la unidad en la oposición ante las próximas elecciones presidenciales.

«No propiciamos invasiones ni golpes militares, lo que estamos propiciando es la unidad de la oposición para presentar un candidato único», afirmó el dirigente en un acto de AD.

Además, habló sobre cómo otros partidos opositores actúan para «favorecer al régimen» de forma involuntaria. A su juicio el gobierno «le está poniendo peros a las primarias de la oposición; peros por aquí, peros por allá».

Ramos Allup se refirió a la judicialización de la tolda blanca que el Tribunal Supremo de Justicia intervino y le dio el cargo de secretario general a Bernabé Gutiérrez en 2020.

“Fue una judicialización que tuvo como premio dinero en efectivo. 100.000 dólares entregados a un rufián en un apartamento en La Florida, en Caracas”, dijo.

«Nosotros vamos a presentar a nuestro candidato para que se cuente sin estar poniendo tanto peros. Y afortunadamente hemos designado como coordinador de la Plataforma Unitaria al doctor Omar Brboza, un hombre respetable y serio», manifestó el dirigente.

Indicó que Barboza realiza el esfuerzo posible para hacer contacto con academias, universidades, gremios, sindicatos, con la sociedad civil para comprometerse en esta misma lucha de la unidad opositora, para que tengamos unas primarias verdaderamente lucidas, respetables, ejemplares».

«Si seguimos con estos peros, que son precisamente los peros que va a seguir colocando el gobierno para que nosotros no hagamos primarias, a quien estamos favoreciendo es al régimen», señaló.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba