Economía

Reuters: El petróleo de Venezuela vuelve a fluir, tras una semana de pánico

Muchos compradores de petróleo venezolano han reanudado la carga de crudo en buques tanque después de una pausa de una semana en los puertos del país luego de que Estados Unidos aplicara los aranceles que el presidente Donald Trump impuso a los importadores de petróleo de la nación miembro de la OPEP, según datos y documentos de envío.

En marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó al productor petrolero estadounidense Chevron (CVX.N), abre una nueva pestañay otros socios y clientes extranjeros de PDVSA hasta el 27 de mayo para reducir gradualmente sus operaciones y cesar las exportaciones de petróleo de Venezuela. Días después, Washington impuso aranceles a los compradores de petróleo y gas venezolanos.

Las medidas provocaron la suspensión de la carga de algunos buques cisterna en el principal puerto petrolero del país, Jose, y provocaron retrasos en terminales más pequeñas. El endurecimiento de la postura de Trump disuadió a comerciantes e importadores de seguir enviando petróleo venezolano.

ras las medidas estadounidenses contra los compradores de petróleo, muchos buques desembarcaron en Jose y se dirigieron a alta mar. Ahora, muchos de ellos han regresado para completar su carga. Han comenzado a zarpar de aguas venezolanas con destino a India y China, según datos y documentos internos de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

“Hubo un momento de pánico cuando los barcos se desatascaron, pero luego recibieron instrucciones para completar sus cargas”, dijo una fuente de PDVSA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba