Nacionales

Revelan el misterio por la ausencia del alcalde de Nueva York durante días

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, estuvo ausente de la escena pública en las últimas semanas. Su vocero, Fabien Levy, informó el 27 de enero en su cuenta de X que el funcionario tenía citas médicas programadas y debía someterse a pruebas de rutina. Durante este período, Adams mantendría contacto con su equipo, pero reduciría su agenda pública. Sin embargo, en una posterior conferencia de prensa, los motivos exactos de la ausencia y las fechas no coincidieron.

Qué pasó con el alcalde Eric Adams y por qué se ausentó de su cargo

El miércoles 5 de febrero, Adams confirmó en una conferencia de prensa que fue sometido a anestesia para realizarse una colonoscopia. Según ese mensaje, la primera vicealcaldesa, María Torres-Springer, asumió sus funciones temporalmente. Sin embargo, el alcalde cometió un error al afirmar que la prueba se realizó la semana anterior, lo que generó dudas sobre la cronología de los hechos.

Según The New York Times, este detalle provocó confusión cuando una periodista descubrió que había un error en las fechas. Esto alimentó distintas versiones sobre el verdadero motivo de su ausencia prolongada.

Los funcionarios del Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York aseguraron a The New York Post que, en realidad, Adams fue sometido a una colonoscopia el 3 de enero, más de tres semanas antes de que su oficina anunciara que tendría un cronograma limitado para someterse a pruebas médicas. A su vez, la portavoz de la alcaldía, Kayla Mamelak, agregó a ese medio que Adams se equivocó al decirle a los periodistas que fue sometido a anestesia la semana pasada.

En la conferencia, Adams explicó que su salud lo preocupó lo suficiente como para hablar con su hijo sobre el tema. “No hay muchas cosas que me asusten, pero estaba preocupado”, admitió. Si bien no brindó detalles específicos, sugirió que algunos de los problemas estaban vinculados a su diabetes.

Según difundió The New York Post, el cuadro clínico del alcalde lo llevó a realizarse múltiples pruebas, incluidas una resonancia magnética y análisis de sangre. También fue evaluado por una posible infección bacteriana en el intestino, que puede causar úlceras estomacales. El 29 de enero recibió el alta médica luego de que los exámenes arrojaran resultados negativos. Este sería el motivo oficial de su ausencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba