Secretaria de prensa de Trump da positivo al COVID-19
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este lunes 5 de octubre que dio positivo a la prueba de covid-19, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes que se había contagiado de la enfermedad.
La noche del jueves 1-O se supo que una de las más cercans asesoras del mandatario, Hope Hicks, contrajo el virus. Hicks, de 31 años, viajó varias veces la pasada semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última vez fue el miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.
Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por covid-19.
A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usaba tapabocas en público.
“Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, dijo McEnany en un comunicado.
La funcionaria agregó que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en “forma remota”.
Agencia