Seis años de cárcel para mujer de 154 kilos que mató a su hijo adoptivo tras sentarse encima para castigarle
Una madre adoptiva fue encarcelada durante cinco años por aplastar a un niño de 10 años bajo su peso de 154 kilos durante siete minutos hasta que murió.
Jennifer Lee Wilson, de 49 años, mató a Dakota Levi Stevens en un retorcido «castigo» después de que él huyera y le rogara a un vecino que lo salvara de su abuso.
El niño corrió a la casa de su vecino el 24 de abril y le dijo al dueño de la casa que sus padres adoptivos lo golpeaban y no le permitían hablar con su asistente social.
Pero sólo unos minutos después de pedirle al vecino que lo adoptara, Dakota fue arrastrado de regreso a la casa de Wilson en Liberty Township, Indiana (EEUU) , cuando llegó.
Una vez que llegaron a casa, Wilson se acostó encima de Dakota mientras gritaba, hasta que sus gritos se silenciaron y se asfixió.
Dakota fue declarado muerto en un hospital de South Bend dos días después, y una autopsia determinó que sufría daños en órganos y tejidos blandos, hemorragia hepática y pulmonar y otras lesiones.
La oficina forense dictaminó que la muerte de Dakota fue un homicidio, con una forma de muerte por asfixia mecánica.
El juez superior Michael Bergerson condenó a Wilson a cinco años tras las rejas y otro año de libertad condicional por cargos de homicidio imprudente en el Tribunal Superior de Porter.