Sheriff acribilló a tiros a un juez en plena corte de Kentucky por una discusión
Un juez de un condado rural de Kentucky fue asesinado a tiros en su sala de audiencias el jueves, y el sheriff local fue acusado por el homicidio, informó la policía.
La investigación preliminar indica que el sheriff del condado de Letcher, Shawn M. Stines, disparó al juez de distrito Kevin Mullins varias veces después de una discusión dentro del palacio de justicia, según la policía estatal de Kentucky. Mullins, que ocupó el cargo de juez durante 15 años, murió en el lugar y Stines se entregó sin incidentes.
El mortal tiroteo en Whitesburg sacudió a esa pequeña y muy unida comunidad de los Apalaches, sede del gobierno del condado, con aproximadamente 1,700 residentes, ubicada a unas 145 millas al sureste de Lexington.
El fiscal principal del condado, Matt Butler, describió una efusión de simpatía cuando se recusó a sí mismo y a su oficina de las investigaciones sobre el tiroteo, citando lazos sociales y familiares con Mullins.
“Todos nos conocemos aquí. … Cualquiera del condado de Letcher le diría que el juez Mullins y yo nos casamos con hermanas y que tenemos hijos que son primos hermanos pero que actúan como hermanos”, dijo Butler en un comunicado desde su oficina. “Por esa razón, entre otras, ya he tomado medidas para recusarme a mí mismo y a toda mi oficina”.
El fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, dijo que su oficina colaborará con un fiscal de la Commonwealth en la región como fiscales especiales en el caso penal. “Investigaremos a fondo y buscaremos justicia”, dijo Coleman en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron sobre las 2:55 pm del jueves dentro del juzgado del condado de Letcher en Whitesburg. Mullins, de 54 años, recibió varios impactos de bala, según informó la policía estatal de Kentucky. Stines, de 43 años, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado. El sheriff fue llevado a una cárcel y local y estaba cooperando con las autoridades. La investigación continúa, según informó la policía.