Internacionales

Submarino con 45 turistas rusos se hundió en el Mar Rojo, hay seis muertos

Un lamentable incidente ha dejado a seis personas muertas y varios heridos cuando un submarino turístico operado por la empresa Sindbad Submarines se hundió frente a la costa del centro vacacional del mar Rojo, en Hurghada, este jueves, 27 de marzo.

El submarino, llevaba a 45 turistas en un recorrido por los arrecifes de coral, en el Mar Rojo, y dejó como saldo seis muertos –entre ellos dos niños- y 39 turistas rescatados, (todos de nacionalidad rusa).

Cabe destacar que los pasajeros habían realizado el viaje por mar para ver los arrecifes de coral y los peces tropicales de Egipto antes de que el navío, que puede sumergirse a profundidades de hasta 72 pies (21 metros), se hundiera.

Según Sharm Hurghada Excursions, el recorrido submarino tiene una duración de tres horas y cuesta 88 dólares por adulto y 45 por niño.

El rescate de los turistas pudo completarse rápidamente gracias a la acción de las autoridades, que enviaron enviaron equipos de rescate al lugar tras recibir el reporte.

Según informó Mail Online, medio británico que pudo acceder al testimonio de los sobrevivientes, la nave comenzó a sumergirse cuando sus escotillas estaban aún abiertas, lo que obligó a los pasajeros a salir por sí solos mientras el agua ingresaba.

“Cuando mi familia y yo estábamos en el buque y estábamos a punto de abordar el submarino, este de repente comenzó a hundirse, aunque las escotillas estaban abiertas”, dijo un sobreviviente al medio ruso Mash.

Además, el hombre comentó que la persona encargada de subir a los pasajeros gritó “paren” varias veces e intentó empujarlos hacia el buque, pero varios quedaron fuera de la embarcación. Pese a que no todos estaban a bordo, el submarino comenzó su travesía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba