Nacionales

Tarek William Saab volvió a insistir en que no hay niños detenidos tras elecciones del #28Jul 

En declaraciones ofrecidas este lunes 11 de noviembre, el fiscal del chavismo, Tarek William Saab, negó nuevamente ante la prensa que en Venezuela hayan niños presos tras las protestas poselectorales del 28 de julio, tras la cuestionada proclamación de Nicolás Maduro como ganador por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aunque afirmó que no hay niños arrestados, Saab admitió que el régimen chavista sí ha detenido a varios adolescentes de 16 y 17 años, es decir, menores de edad. Según sus palabras, “lamentablemente confesaron haber sido utilizados” para participar en actos de violencia.

Insistió en que la mayoría de los detenidos son adultos y aseguró que su despacho, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, ha estado al tanto del estado de los apresados. “Hemos atendido a todos los detenidos por estos hechos, quienes han sido evaluados médicamente por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense al momento de su aprehensión”, señaló Saab.

Asimismo, dijo que supuestamente, el régimen de Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con los familiares de los detenidos, quienes han manifestado preocupaciones sobre la salud de sus parientes.

A pesar de las acusaciones de represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, Tarek William Saab sostuvo que los procedimientos realizados por funcionarios del chavismo “han sido en conformidad con los derechos humanos”, aunque organizaciones no gubernamentales y defensores de DDHH, han señalado posibles irregularidades en las detenciones y el trato a los manifestantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba