Tips para limpiar las uñas de las manos
¿Quieres algunos consejos creativos para limpiarte las uñas? Ya sea que quieras una rutina de limpieza rápida o una limpieza más profunda, en este artículo encontrarás lo que buscas. Haz que esas uñas se vean brillantes, relucientes y fuertes de nuevo.
Limpia la suciedad que está dentro de las puntas de tus uñas
Pasa la punta del limpia uñas del cortaúñas por debajo de las puntas de tus uñas para eliminar la suciedad y otra mugre acumulada. Hazlo en el baño, con una buena iluminación, de modo que puedas ver tus uñas con mayor claridad.
Por lo general, es más fácil limpiar la suciedad que está debajo de tus uñas antes de lavarte las manos, no después. Mientras más secas estén, mejor.
Evita usar un lápiz para limpiarlas, ya que el plomo puede hacer que se vean más sucias.
Trata de usar una toallita húmeda para bebés o una toallita húmeda para manos para limpiar debajo de las uñas. Puedes empujar el borde de la toallita debajo de la uña para eliminar suavemente cualquier cosa que decolore las uñas.
También puedes limpiar debajo de las uñas con un cepillo de manicura.
Lávate las manos
Utiliza un jabón suave y natural para lavarte las manos con agua tibia. No tienes que enfocarte en tus uñas específicamente, solo lávate las manos.
Es mejor utilizar un jabón suave para lavarte las manos con frecuencia. Los jabones fuertes hacen que tus uñas se vuelvan quebradizas, y los desinfectantes de manos con alcohol también las debilitan. Usa un jabón especial para uñas, como el OrigiNails Bubble White.
Remoja las uñas en un recipiente de agua tibia con jabón por unos tres minutos
Sumerge las puntas de tus dedos (no toda tu mano), en el agua y déjalas que se suavicen un poco. Asegúrate de que el agua no esté demasiado tibia ni caliente, sino a temperatura ambiente, es decir, un término medio.
Al remojar las uñas, estas quedarán más suaves y flexibles, por lo que habrá menos probabilidades de que te cortes o te rompas la uña durante el proceso de limpieza.
Con información de Wikihow