Tiroteo en una iglesia de Texas perpetrado por una mujer
Las autoridades de Houston, Texas, seguían investigando este lunes el motivo por el que una mujer abrió fuego en la megaiglesia de Texas que rige el pastor de celebridades Joel Osteen, en el que dos personas resultaron heridas de bala y la atacante fue abatida.
La atacante, armada con un arma larga, fue abatida por dos oficiales fuera de servicio que trabajaban en la iglesia de Osteen como seguridad. Un niño que entró con ella resultó herido y fue hospitalizado en estado crítico.
El incidente desató el pánico dentro de la inmensa iglesia dirigida por Osteen, un famoso predicador que recibe a casi 45,000 fieles semanalmente y transmite a más de 100 países desde uno de los templos más grandes de la nación con capacidad para 16,800 personas.
Esto es lo que se sabe del tiroteo.
Cómo sucedió la balacera
El sonido de disparos dentro de la enorme iglesia, que anteriormente fue el hogar de los Houston Rockets de la NBA, sorprendió a los fieles justo antes de las 2:00 pm del domingo, alrededor de la hora en que muchas personas se estaban preparando para luego ver el Super Bowl.Una mujer armada con un rifle y acompañada de un niño ingresó al edificio, y de inmediato abrió fuego.Las autoridades policiales y de bomberos no dieron detalles sobre ningún motivo o identificación de la mujer.El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que la atacante roció algún tipo de sustancia al entrar por el lado oeste del edificio, lo que llevó a la policía a realizar un barrido completo del templo.La transmisión en vivo del servicio en YouTube capturó el sonido de las detonaciones provenientes de detrás de un altavoz frente a la cámara que daba anuncios en español.Un oficial de policía de Houston y un agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, ambos fuera de servicio, confrontaron y abatieron a la mujer.La atacante, que vestía un abrigo largo y portaba una mochila, les dijo que tenía una bomba cuando cayó malherida pero se hizo una búsqueda y no se hallaron explosivos.
Con informacion de Univision
El pánico se apoderó de los fieles
Testigos dijeron a los reporteros locales que se metieron dentro de armarios y se cubrieron detrás de columnas mientras los disparos resonaban detrás del escenario.Alan Guity, cuya familia es de Honduras, ha sido miembro de la iglesia desde 1998. Dijo que escuchó disparos mientras descansaba dentro del santuario mientras su madre trabajaba como ujier.»Boom, boom, boom, boom. Y grité, ‘Mamá'», dijo.Guity, de 35 años, dijo que corrió hacia su madre y ambos se lanzaron al suelo mientras los disparos continuaban. Guity dijo que él y su madre rezaron y permanecieron inmóviles durante unos cinco minutos hasta que alguien les dijo que era seguro salir del edificio. Mientras lo llevaban afuera, Guity pudo ver que la gente tenía miedo, lloraba y buscaba a sus seres queridos.Guity dijo que él y su madre intentaron calmar a la gente rezando y cantando en español: “Muévete en mí, muévete en mí. Toca mi mente y mi corazón. Muévete dentro de mí, Espíritu Santo”.La policía evacuó negocios en un centro comercial concurrido de Houston tras una falsa alarma de un segundo atacante.
Las víctimas en la megaiglesia de Lakewood
Las autoridades no revelaron inicialmente las identidades de ninguna persona involucrada en el tiroteo.No estaba claro cómo el niño de 5 años, que fue llevado a un hospital infantil de Houston, resultó alcanzado por los disparos.