Internacionales

Tragedia en Brasil: un avión se estrelló en el aeropuerto de Belo Horizonte y hay dos muertos

Un avión de la Policía Federal de Brasil se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, estado de Mina Gerais, y murieron al menos dos efectivos de seguridad que viajaban a bordo.

Según informaron las autoridades, el avión Cessna C208 Caravan tuvo un desperfecto luego de haber salido de pista y se estrelló provocando la muerte de los dos agentes.El avión cayó en un área vacía dentro de la Academia de Bomberos.

Una tercera persona, que trabaja como mecánico, logró ser rescatada con vida de entre los escombros carbonizados, informaron los bomberos de Minas Gerais.

El accidente quedó grabado por una cámara del aeropuerto de Pampulha. En las imágenes se ve el despegue del monomotor en lo que las autoridades llamaron un «vuelo de mantenimiento».Tras tocar el máximo de altura, el avión de pequeño porte gira hacia la derecha y los pilotos pierden rápidamente el control del artefacto. La aeronave se desploma y el personal hace un último intento de recobrar el dominio. Sin embargo, el aparato cayó a un costado de la pista de la terminal y sufrió una explosión.

En las fotos que difundieron los Bomberos, se ve el resultado del accidente: el avión destruido, con la mitad delantera completamente carbonizada y reducida a escombros y cenizas.

Dos de sus tres tripulantes a bordo, agentes de la Policía Federal que se desempeñaban como pilotos, murieron carbonizados, mientras que un mecánico de la institución, único sobreviviente y que sufrió graves heridas, fue trasladado al hospital Juan XXIII de Belo Horizonte.El mecánico estaba consciente cuando ingresó al centro médico, en donde es tratado por un trauma abdominal.

Según la Policía Federal, la aeronave siniestrada, de prefijo PR-AAB, fabricada en 2011 y con capacidad para nueve pasajeros, estaba pasando por un proceso de mantenimiento.

En tanto, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) informó que fue llamado a realizar la Acción Inicial del incidente.En esta etapa, los peritos utilizan técnicas específicas para recolectar y confirmar datos, y preservar los elementos de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba