Trasplantan por primera vez un corazón sin detener ni uno solo de sus latidos

El Hospital Universitario Nacional de Taiwán (NTUH) realizó con éxito el primer trasplante de corazón latente del mundo sin tiempo de isquemia (es decir, sin que el órgano trasplantado dejara de latir en ningún momento) con una recuperación sin contratiempos y alta del paciente.
Este logro marca un avance significativo en el campo del trasplante cardíaco. Desde la década de 1980, el NTUH ha estado a la vanguardia del trasplante cardíaco en Taiwán, habiendo realizado el primer trasplante cardíaco del país en 1990.
El trasplante cardíaco tradicional requiere la extracción del corazón del donante y su conservación en una solución de almacenamiento en frío para reducir la demanda metabólica.
El paciente trasplantado se recuperó sin contratiempos y fue dado de alta (Twitter).El paciente trasplantado se recuperó sin contratiempos y fue dado de alta (Twitter).
Sin embargo, esto conlleva inevitablemente un período de isquemia (durante el cual el corazón se ve privado de irrigación sanguínea), lo que puede afectar negativamente la función cardíaca y las tasas de éxito del trasplante.