Tres parturientas entre 18 y 25 años mueren en menos de 24 horas en hospital en Lara, investigan las causas

El luto en medio de la alegría sigue apoderándose de las familias larenses. Tres parturientas entre 18 años y 25 años de edad murieron en menos de 24 horas, tras ingresar a la Sala de Parto del Hospital Central Antonio María Pineda.
Se pudo conocer que las mujeres presentaron complicaciones de salud en medio del parto. Ayer en la mañana se registró la tercera muerte materna y los funcionarios del Cicpc y el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) estuvieron al frente de la autopsia, para conocer las causas de la muerte.
El sábado murieron dos jóvenes de 18 y 22 años de edad. Se pudo conocer que las muchachas habrían llegado en días anteriores al centro asistencial para dar a luz a sus pequeños; sin embargo, luego de las intervenciones sufrieron complicaciones que hicieron que perdieran la vida.
El medio La Prensa de Lara trató de ubicar a los familiares de las parturientas para que dieran detalles sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en la morgue.
Estas serían las primeras muertes maternas que se registran en septiembre, pero según fuentes del centro asistencial revelaron que en el año van más de 50 parturientas fallecidas por diferentes causas, siendo la más frecuente la preeclampsia y el síndrome de Hellp.
Hace dos semanas la fiscalía estuvo realizando averiguaciones en la Sala de Parto debido a los casos.
La Prensa de Lara