Salud

Truco para que hacer crecer las pestañas

Unas buenas pestañas abren la mirada y nos hacen sentir más jóvenes. Sin embargo, mantenerlas sanas y fuertes no es tarea fácil. Al igual que el cabello, las pestañas también tienen su ciclo de vida y pueden caerse por diversos motivos.

Los efectos del uso del aceite de ricino en las pestañas pueden variar según la persona, en general, se recomienda utilizar aceite de ricino diariamente durante al menos 6 semanas para lograr el máximo efecto.

Cómo utilizar aceite de ricino para las pestañas, paso a paso

Puedes utilizar el aceite de ricino solo o bien combinarlo con otros aceites vegetales adecuados para el cuidado de las pestañas, como en este ejemplo de fórmula para cuidar las pestañas de Marcela Burgos, experta en cosmética artesana. Un uso correcto permitirá obtener buenos resultados en menos tiempo:

1. Limpia bien tus pestañas
Antes de aplicar aceite de ricino, limpia bien tus pestañas de cualquier tipo de residuos de maquillaje. Para ello es adecuado hacerse con un desmaquillante suave y natural o bien recurrir al uso de agua micelar.

2. Aplica el aceite con precisión

Sumerge un cepillo de rímel limpio o un hisopo de algodón en el aceite de ricino. Luego, aplica suavemente el aceite en la superficie de las pestañas, comenzando por la raíz y avanzando hasta las puntas.

3. Hazlo con regularidad

Para obtener resultados óptimos a la hora de utilizar aceite de ricino en las pestañas, es importante utilizar el aceite de ricino con regularidad: lo ideal sería usarlo todas las noches. El cuidado regular puede promover el crecimiento y ayudar a fortalecer unas pestañas debilitadas y cortas.

Deja actuar el aceite de ricino durante toda la noche para maximizar el efecto nutritivo. También puedes utilizar una pequeña cantidad durante el día si se ajusta a tu horario.

El aceite de ricino es especialmente adecuado para el cuidado de las pestañas por el efecto que tiene sobre ellas, que veremos más abajo, pero también puedes aprovecharlo para otros cuidados de belleza.

Los beneficios del aceite de ricino para las pestañas

El ácido ricinoleico que contiene el ricino estimula el crecimiento de las pestañas. Además, los componentes nutritivos del aceite las fortalecen, mejoran su estructura y reducen las roturas y las puntas abiertas.

Gracias a que el aceite mantiene la buena hidratación, ya no tendrás unas pestañas secas y quebradizas. Brillarán y serán flexibles.

Además, el aceite de ricino fortalece los folículos pilosos, lo que también contribuye a un crecimiento más saludable de las pestañas a largo plazo.

Con información de Cuerpo y Mente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba