Trump dice que “podría” traer de vuelta a Ábrego García desde El Salvador, pero no lo hará

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes que podría lograr el regreso de Kilmar Armando Ábrego García, un hombre de Maryland que fue deportado injustamente a El Salvador el mes pasado, pero se niega a hacerlo.
Los comentarios parecen contradecir declaraciones previas hechas por él y sus principales asesores, quienes dicen que Estados Unidos no tiene la capacidad de devolver a Ábrego García porque está bajo la custodia de un Gobierno extranjero, a pesar del fallo de la Corte Suprema de que la administración Trump debe “facilitar” su regreso.
“Podría recuperarlo. Hay un teléfono en este escritorio”, le dijo Terry Moran, de ABC News, a Trump durante una entrevista exclusiva que se emitió este martes por la noche.
“Podría”, respondió Trump.
Señalando el teléfono, Moran dijo: “Podría levantarlo y, con todo el poder de la presidencia, podría llamar al presidente de El Salvador y decirle: ‘Que lo devuelvan’”.
“Y si él fuera el caballero que usted dice que es, lo haría”, añadió el presidente. “Pero él no lo es”.
“No soy yo quien toma esta decisión”, dijo Trump, añadiendo que los abogados del Gobierno no quieren ayudar a traer a Ábrego García de regreso a Estados Unidos.