Trump eleva las expectativas de cara a la asamblea de votantes de Iowa

A siete días del tradicional caucus o asamblea de electores en Iowa, el expresidente de EEUU Donald Trump se mantiene como el favorito abrumador entre votantes republicanos. Pero eso no significa que no haya riesgos serios para el principal candidato.
Cuando Donald Trump lanzó su campaña presidencial para 2024 después de unas decepcionantes elecciones intermedias para los republicanos, su trayectoria era algo misteriosa. Pero a siete días del inicio de las asambleas de Iowa, su posición entre los simpatizantes del Partido Republicano no está en duda.
Votantes, funcionarios de campaña e incluso algunos de los candidatos en el terreno coinciden abrumadoramente en que el expresidente republicano es el favorito indiscutible de cara a las asambleas del 15 de enero.
“Todos ven lo que se avecina”, dijo Angela Roemerman, republicana de 56 años de Solon, Iowa, mientras esperaba la llegada de la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley para un mitin de fin de semana en North Liberty, Iowa.
«Es un poco deprimente», dijo Roemerman, “todo el drama» en torno a Trump. «No necesitamos otros cuatro años. Pero Trump va a ganar».
Sin embargo, aún en medio de la certeza, existen riesgos serios para el principal candidato. Trump sigue alimentando expectativas muy altas, a pesar de las preguntas sobre la fuerza de su operación para movilizar votantes, un mensaje nublado por datos erróneos sobre las elecciones de 2020 y pronósticos de mal tiempo que podrían disuadir a los simpatizantes de presentarse.
Con informacionde VOA