Trump enviará a 30.000 criminales extranjeros a Guantánamo

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que firmará una orden ejecutiva para que el Pentágono prepare la Bahía de Guantánamo para detener a 30.000 «extranjeros ilegales criminales».
«Hoy también firmo una orden ejecutiva para ordenar a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que comiencen a preparar la instalación para 30.000 inmigrantes en la Bahía de Guantánamo», dijo Trump. «La mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe».
Dijo que hay 30.000 camas en Guantánamo para alojar a los detenidos que representan una amenaza para el público estadounidense, y agregó que ponerlos allí garantizará que no regresen.
«Algunos de ellos son tan malos que ni siquiera confiamos en que sus países los retengan porque no queremos que regresen», dijo Trump. «Los vamos a enviar a Guantánamo».
«Es un lugar difícil del que salir.»
El presidente dijo que la orden ejecutiva acerca a Estados Unidos un paso más a «erradicar el flagelo» del crimen migratorio en las comunidades, de una vez por todas.
También pidió al Congreso que proporcione fondos completos para la restauración total y completa de las fronteras de Estados Unidos y apoyo financiero para expulsar a un número récord de inmigrantes ilegales.
El martes, la administración Trump lanzó un hilo en las redes sociales destacando las últimas detenciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a medida que la ofensiva migratoria del presidente se convirtió en realidad.
«El 27 de enero de 2025, ICE registró un total de 969 arrestos por inmigración ilegal», compartió la Casa Blanca en X. «AQUÍ ESTÁN ALGUNOS DE LOS PEORES».
Durante la última semana, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que «los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han expulsado y devuelto a 7.300 extranjeros ilegales».