Un hombre mata a tiros a un policía y a otras 3 personas en un edificio de Manhattan

Un hombre armado con un fusil de asalto entró en un rascacielos del centro de Manhattan el lunes por la noche y empezó a disparar, matando a un agente de policía de Nueva York y a otras tres personas e hiriendo de gravedad a una quinta antes de suicidarse, dijeron las autoridades.
Tres de las cuatro personas asesinadas fueron tiroteadas en el vestíbulo del edificio mientras el pistolero rociaba la zona con balas, dijo Jessica Tisch, comisaria de policía, en una conferencia de prensa. El cuarto fue asesinado en un piso superior después de que el pistolero tomara el ascensor, dijo Tisch. Luego se disparó en el pecho, señaló.
Los inquilinos del edificio donde se produjo el tiroteo, el 345 de Park Avenue, se encerraron mientras el miedo y la ansiedad recorrían sus oficinas en lo que debería haber sido casi el final de otro día sofocante de verano, destaca el NYTimes.
Darin Laing, quien trabaja en el edificio, dijo que había salido con un colega hacia las 6:30 p. m. para cenar cerca antes de volver al trabajo. En cuestión de segundos, oyó unos 20 disparos en rápida sucesión.
“Mi compañero dijo: ‘¿Has oído eso?’”, contó, y añadió que había volteado para ver lo que parecía humo procedente del interior del edificio.
Entonces oyó gritos y vio a hombres y mujeres en traje de negocios que irrumpían por las puertas, invadiendo la calle y corriendo en todas direcciones, gritando mientras corrían.
El agente asesinado, que llevaba uniforme y trabajaba en el edificio como agente de seguridad, fue identificado como Didarul Islam, de 36 años. Migrante de Bangladés, llevaba tres años y medio en el departamento, dijo el alcalde Eric Adams en la conferencia de prensa. Islam y su esposa tenían dos hijos y esperaban el tercero, dijo Tisch.