Sucesos

Un niño muerto y cuatro intoxicados tras comer yuca amarga

Un menor de 2 años de edad murió y otros cuatro resultaron intoxicados luego de comer yuca amarga, en la Villa del Rosario del estado Zulia.

Los pequeños ingresaron en la emergencia del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo luego que fuesen remitidos desde el hospital de la localidad perijanera con un cuadro delicado de salud.

Según informaron familiares de los pequeños, los mismos comieron la yuca asada el pasado 15 de diciembre para almorzar y de inmediato comenzaron a presentar quebrantos de salud caracterizado por evacuaciones líquidas, náuseas y vómito, siendo llevados al hospital de la localidad.

Los pediatras decidieron enviarlos a la capital zuliana para que recibieran una mejor atención.

La muerte de Orle Fran Paz Paz, de dos años, la mañana de este jueves fue notificada al Cicpc cuyos funcionarios abrieron una averiguación para determinar las causas del deceso y por consecuencia la intoxicación de los otros pequeños quienes quedaron identificados como Ana Paulina Paz Paz de 05 años, Albanis Jazmín Paz de 04 años, José Francisco Paz Paz de 10 años, y Romina Urdaneta, de 02 años. Todos ellos se encuentran en condición estable.

Los menores estaban residenciados en el sector Ezequiel Zamora II, calle y casa sin número, parroquia Sixto Zambrano, municipio Rosario de Perijá, mientras que el caso se generó aproximadamente a las 02:00 horas de la tarde.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba