UNICEF envía 30 toneladas de insumos médicos al país
Este domingo arribó a Venezuela un cargamento de 32,20 toneladas de suministros médicos como parte de la cooperación regular con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a fin de reforzar la planificación, coordinación y aprovisionamiento de medicamentos, vacunas, insumos y equipos médicos para la atención de la población.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado junto al gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro estuvieron a cargo de la recepción del cargamento el cual contó con una inversión de 3 millones de dólares suministrada por la UNICEF.
En este sentido, el titular de la cartera de salud destacó que se recibieron más de 5 millones de dosis de vacunas que vienen de la cooperación regular de la UNICEF en el Sistema de Naciones Unidas con el cual se puede completar por lo que resta del año la cobertura de nuestros niños y niñas de la Patria.
“Esta es una de los mecanismos que está logrando que el país pueda superar las dificultades producto del bloqueo que nos ha impedido utilizar nuestros propios recursos para la adquisición de insumos que necesita el pueblo. Con la cooperación internacional hoy estamos recibiendo más de 31 toneladas pero que se suman a más de 530 toneladas de insumos que han llegado para la atención de la COVID-19 y que sumados a la atención regular Venezuela ha recibido más de 2.115 toneladas de insumos que hemos recibido a través de la vía de cooperación multilateral”, dijo.
Asimismo, Alvarado apuntó que los suministros de salud recibidos incluyen medicamentos, kits para la atención de partos, equipos médicos así como la llegada de vacunas Trivalente Viral, BCG (Vacuna de Bacillus Calmette-Guerin), DTP (es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra tres enfermedades causadas por bacterias: la difteria, Bordetella pertussis y el tétanos) y Antipoliomielítica.
Por su parte, el representante de la UNICEF en Venezuela Javier Álvarez indicó que estos insumos van destinados a los profesionales de la salud para aplacar los efectos de la pandemia “el cargamento de vacunas es importante para hacer el reforzamientos de la campaña de inmunización que ejecuta el Gobierno Nacional”.
Agencia