Salud

¿Usar el teléfono en el baño? Evítalo o acabarás en el hospital

Casi todo el mundo utiliza desinfectantes y se limpia las manos varias veces al día. Pero, ¿qué pasa si te decimos que, incluso después de todas las prácticas de limpieza e higiene, llevas millones de bacterias contigo todo el día? Pues sí, las llevas contigo, y estas bacterias están en tus teléfonos inteligentes. En particular, tu teléfono inteligente puede ser uno de los objetos más sucios que llevas contigo y puede albergar tantos gérmenes y bacterias como el asiento del inodoro.

Según un estudio de NordVPN, seis de cada diez personas llevan el móvil al baño mientras hacen sus necesidades, sobre todo los jóvenes. El 61,6% de los participantes en el estudio admitió que consultaba sus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram mientras estaba sentado en el inodoro. El estudio también afirma que «un tercio (33,9%) se mantiene al día de los asuntos de actualidad en el baño, mientras que una cuarta parte (24,5%) utiliza el tiempo para ocuparse de asuntos administrativos enviando mensajes o incluso llamando a sus seres queridos».

Si bien la adicción a los teléfonos inteligentes puede considerarse un mal hábito, lo que es aún peor es que este hábito convierte a los teléfonos inteligentes en un caldo de cultivo para bacterias y patógenos mortales. Como las personas se mantienen ocupadas en los asientos del inodoro, las bacterias y los gérmenes también llegan a la superficie del teléfono inteligente a través de las manos. Con el tiempo, el uso continuo del teléfono inteligente durante todo el día puede introducir estas bacterias en nuestro cuerpo a través de la boca, los ojos y la nariz.

Un informe sugiere que los gérmenes pueden vivir en las pantallas de los teléfonos móviles hasta 28 días. En un informe, el Dr. Hugh Hayden, especialista en control de infecciones, le dijo a Yahoo Life UK: «Es un hecho comprobado que los teléfonos inteligentes pueden transportar hasta diez veces más gérmenes que los asientos de los inodoros y, desde el punto de vista de la higiene, las pantallas táctiles han sido descritas como el ‘mosquito de la era digital’, ya que son vectores de enfermedades infecciosas».

«Cuando tocamos superficies compartidas y luego utilizamos la pantalla de nuestro teléfono inteligente, existe un riesgo de contaminación cruzada; el propio teléfono se convierte en una fuente de infección», añadió.

Cabe destacar que los asientos de los inodoros pueden albergar diversos gérmenes nocivos, incluido el Staphylococcus aureus. Estos patógenos pueden causar infecciones del tracto urinario, dolor abdominal, diarrea, infecciones, intoxicaciones alimentarias, infecciones de la piel como abscesos, infecciones respiratorias como sinusitis y otras complicaciones.

En conclusión, no lleves tu teléfono al baño. No es solo tu teléfono el que puede contaminarse; también podrías correr el riesgo de contaminar con gérmenes dañinos tus auriculares u otros dispositivos que lleves contigo al baño. Por lo tanto, es mejor dejar de lado el entretenimiento y priorizar la higiene por sobre la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba