Vehículo atropella a multitud en Los Ángeles hiriendo al menos a 30 personas

Siete personas se encuentran en estado crítico y al menos otras 23 resultaron heridas después de que un vehículo atropellara a una multitud en Santa Monica Boulevard en East Hollywood, Los Ángeles, la madrugada de este sábado.
El sargento Travis Ward, comandante de vigilancia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles, informó que el conductor recibió un disparo tras la colisión y fue trasladado al hospital y operado. Por esta razón, añadió, el Departamento de Policía de Los Ángeles no pudo determinar si el conductor estaba ebrio.
Las imágenes del lugar de los hechos mostraban un vehículo gris destrozado, incrustado en la acera, con escombros esparcidos por el suelo. Se veían al menos una docena de bomberos junto a varias personas sentadas en el suelo sobre mantas.
En otra imagen, se ve como los bomberos ayudan a levantar a alguien del suelo junto al coche.
«Esta es una tragedia desgarradora», declaró la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el sábado. «El corazón de los angelinos está con todas las víctimas afectadas esta mañana; se está llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo sucedido».
Un hombre que estaba dentro del club nocturno dijo a NBC News que escuchó un “fuerte estallido” y que una multitud de personas se agachó creyendo que habían escuchado disparos.
«Miramos hacia el club y vimos un coche que se había metido en el agujero», dijo. «Y entonces fue una locura, porque había gente por todas partes, tirada, inconsciente, desangrándose y todo eso».
El sargento Ward agregó que era demasiado pronto para decir si el incidente fue intencional o si el conductor se salió de la carretera y agregó que hay una investigación en curso.
El capitán Adam VanGerpen, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Los Ángeles , declaró a NBC News que el vehículo impactó un carrito de tacos antes de atropellar a un gran número de personas afuera de una discoteca. Añadió que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) fue despachado a las 2 a. m. (hora del Pacífico).
Siete personas se encuentran en estado crítico y seis en estado grave, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) en un comunicado aparte, mientras que otras 10 reciben atención médica por lesiones. Otras siete personas se negaron a recibir ayuda en el lugar. Se indicó que 124 bomberos asistieron en el lugar.
El sargento Ward dijo que no hubo muertes confirmadas.