Nacionales

Venezolanos con ciudadanía estadounidense avalan expulsión de migrantes ilegales

“Yo llegué a este país en 2006, comencé a gestionar mi marcha después del paro petrolero. Me vine por el futuro de mis tres hijos. Jamás pensé que aquí en los Estados Unidos nos alcanzaría la delincuencia que tanto nos afectó en Venezuela”, cuenta Marisela Castillo * (nombre sugerido) al referirse a las razones de su apoyo a la candidatura de Donald Trump en las elecciones del pasado martes.

Castillo, de 44 años, respalda la promesa de deportación de migrantes en masa que propuso Trump.

“¿Cómo no apoyarla? La administración de Joe Biden dio rienda suelta al caos y al desorden. La inseguridad se disparó en la mayoría de los estados y hasta el Tren de Aragua se enquistó en este país. Necesitamos mano dura contra lo que está pasando”, añade. Y agrega, además un factor crucial en paralelo. “Extraño la economía del primer gobierno de Trump”.

En redes sociales, comentarios como el de Marisela, quien prefiere mantener su nombre bajo reserva por recientes conflictos familiares, abundan. Forma parte de un grueso, no solo de venezolanos que impulsan medidas anti-migratorias severas sino a quienes sostienen las bases de un voto latino que superó el 45 % de respaldo a los anuncios del próximo administrador de la Casa Blanca.

“Emigro, pido comprensión, invoco el sueño americano, denuncio la dictadura de mi país, digo que este es un país de inmigrantes. Cuando tengo mis papeles y me hago americano, me meto a republicano y me anoto en la agenda xenófoba ¡Qué vergüenza es la gente a veces!”, expresa en X, Alonso Moleiro, periodista residente en los Estados Unidos, sobre la posición de quienes ostentan la ciudadanía y muestran una posición radical contra quienes huyen recientemente de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba