Vicepresidente de Malawi y nueve personas más murieron en accidente aéreo
El presidente de la nación, Lazarus Chawkera, dio la trágica noticia a través de un discurso en vivo en la televisión estatal, anunciando que los restos del avión fueron localizados tras una búsqueda de más de 24 horas en bosques y terrenos montañosos. En la aeronave se encontraban siete pasajeros y tres tripulantes militares, de los cuales ninguno sobrevivió
El Gobierno de Malawi confirmó que el vicepresidente del país africano, Saulos Chilima, de 51 años, estuvo entre las diez personas que murieron cuando un pequeño avión militar se estrelló en una región montañosa en el norte del país.
Según Infobae, fue el presidente de la nación, Lazarus Chawkera, quien informó sobre el deceso de Chilima, a través de un discurso en vivo en la televisión estatal, anunciando que los restos del avión fueron localizados, tras una búsqueda de más de 24 horas en bosques y terrenos montañosos.
El avión, que transportaba al vicepresidente y a la ex primera dama, Shanil Dzimbiri, desapareció el lunes por la mañana mientras realizaba un vuelo de 45 minutos desde la capital del país del sur de África, Lilongwe, hasta la ciudad norteña de Mzuzu.
En la aeronave se encontraban siete pasajeros y tres tripulantes militares, de los cuales ninguno sobrevivió al impacto.
Alrededor de 600 personas participaron en las operaciones de búsqueda y se movilizaron 300 agentes policiales, quienes se unieron a los soldados y guardabosques en el proceso de rastreo.
Además, el presidente del país comentó que durante el procedimiento de localización, las autoridades utilizaron torres de telecomunicaciones para explorar la última posición conocida del avión en un radio de 10 kilómetros (seis millas) en una de las plantaciones.