Nacionales

Yucpas llegan a Miraflores a reclamar sus derechos a Maduro

Según Provea, los indígenas quieren reunirse con el Presidente para exigir atención por las recientes lluvias, así como mejoras en salud, alimentación y educación

Alrededor de 300 yucpas que viajaron en buses desde la Sierra de Perijá hasta Caracas se concentran desde la noche del miércoles 18-N en las proximidades del palacio de Miraflores, donde buscan ser recibidos por el presidente Nicolás Maduro, a quien pretenden reclamar sus derechos.

Los indígenas, que se encuentran, según relataron varios testigos en redes sociales, a unos 100 metros de la Presidencia, no lograron llegar al palacio, ya que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía bloquearon el acceso.

Hasta la noche del miércoles 18-N, continuaban en el lugar a la espera de que amaneciera para cumplir su cometido de hablar con el mandatario, hacerle llegar sus reclamaciones y exigirle el cumplimiento de sus derechos como ciudadanos venezolanos.

Según la organización no gubernamental Provea, las exigencias que esperan plantear se centran en los ámbitos de la salud, alimentación, educación y «mejores condiciones en los pueblos indígenas» en general.

También reclaman «que se solucionen sus problemas habitacionales tras recientes lluvias en el Zulia, donde hay comunidades indígenas afectadas», agregó en twitter Provea.

Parte del grupo durmió a la intemperie esperando para intentar nuevamente reunirse con Maduro.

A pocos metros de los indígenas, en la acera de enfrente, efectivos de la seguridad del Estado permanecían vigilantes para impedir que los yucpas trataran de entrar a Miraflores durante la madrugada del jueves 19-N.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba