La empresa de servicios públicos de Memphis levanta la advertencia de hervir el agua después de 5 días
La compañía de agua de Memphis levantó el martes una advertencia de hervir el agua para más de 600.000 personas, cinco días después de que se implementara la precaución debido a las temperaturas bajo cero que provocaron la rotura de tuberías en toda la ciudad del sur.
Memphis Light, Gas and Water dijo que las pruebas de calidad del agua cumplieron con los estándares estatales y federales, y a los clientes domésticos y comerciales ya no se les pedirá que hiervan el agua durante tres minutos antes de beberla o usarla para cepillarse los dientes y preparar alimentos.
La empresa de servicios públicos emitió el aviso el viernes después de que las nevadas y las temperaturas bajo cero provocaron que las tuberías de las casas y las tuberías de agua reventaran, lo que provocó una baja presión del agua que podría haber permitido que bacterias dañinas contaminaran el suministro de agua.
Fue la tercera vez en los últimos tres años que una tormenta invernal provocó una advertencia de hervir el agua.
Memphis fue el sistema de agua más grande, pero no el único, de Tennessee que experimentó problemas debido al clima inusualmente frío que ha causado decenas de muertes en todo Estados Unidos este mes, muchas de ellas por hipotermia o accidentes de tráfico. El Departamento de Salud de Tennessee informó 34 muertes relacionadas con el clima en todo el estado hasta el lunes.
Más de dos docenas de sistemas de agua estaban bajo avisos de hervir el agua y 19 condados informaban problemas operativos con sus servicios de agua, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee.
Con informacion de pix11