Hombre de Florida habría provocado tiroteo mortal para tener ‘relación romántica’ con su hija adolescente
Un hombre mató a una mujer, trató de asesinar a su madre e hirió a su hija adolescente en un tiroteo que comenzó en casa porque él quería mantener una «relación» con la menor, según documentos judiciales que revisó este viernes Noticias Univision.
En la petición de detención sin derecho a fianza previo al juicio, que se presentó en la Corte del condado Hillsborough este jueves, la fiscal estatal del 13 Circuito Judicial, Susan López, indica que el sospechoso, Michael Banks, representa «una amenaza para la comunidad» debido a que está acusado de delitos peligrosos.
«No existen condiciones de liberación razonablemente suficientes para proteger a la comunidad del riesgo de daño físico a las personas», se agrega en la petición enviada al juez.
Tiroteo mortal en casa
El incidente se registró a las 12:42 p.m. de este miércoles en una casa ubicada en el 10006 de N. 23rd St, de Tampa, cuando la Policía recibió llamadas en las que se denunciaba un tiroteo.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron a una mujer de 60 años y a una adolescente de 17 fuera de la vivienda. Ambas dijeron que el atacante, Banks, estaba dentro y que se trataba del hijo de la mujer y padre de la chica.
Un policía que trataba de establecer un perímetro en torno al lugar vio al sospechoso, quien le disparó directamente al policía en dos ocasiones desde el patio.
Banks falló y momentos después se rindió y salió de la casa.
Cuando los agentes entraron a la vivienda, encontraron a una mujer muerta con una herida de bala en la cabeza y en una meza había un revolver antiguo, de los que se cargan con polvora.
La madre de Banks les explicó a los policías que la mujer fallecida y ella habían estado hablando cómo sacar de la casa al hombre, ya que él buscaba tener una «relación romántica» con su propia hija, de 17 años, se explica en los documentos judiciales.
Banks se sintió «traicionado y molesto»
Cuando Banks habló con los policías, él admitió que le había escrito una carta a su hija en la cual le insistía en tener una relación con él y que se abstuviera de salir con alguien más. El hombre dijo sentirse «traicionado y molesto» cuando escuchó a su madre y a la otra mujer hablando de dejar la casa y llevarse a la menor con ellas, según la petición de la Fiscalía.
Banks dijo que «fue a su habitación y cargó su revólver». La Fiscalía detalló que el proceso de cargar este tipo de arma incluye «medir pólvora antes de verterla en cada uno de los 6 cilindros, presionar proyectiles en cada cilindro, y asientos de fulminantes para cada cilindro».
Posteriormente, el hombre admitió que también había tratado de matar a su madre, ya que le había apuntado al área de la cabeza y torso superior.
También admitió haber abierto fuego contra el agente de la Policía de Tampa, quien portaba chaleco antibalas.
No se dieron detalles de qué pasó con la madre del sospechoso, su hija y el oficial involucrado en el tiroteo.
Banks permanece detenido sin fianza en la cárcel del condado Hillsborough acusado de varios delitos, e ntre ellos homicidio premeditado en primer grado, intento de homicidio premetidado en primer grado y posesión de arma de fuego por un criminal convicto, según registros judiciales.
Con informacion de Univision