“No nos pongan a prueba”: La advertencia del zar fronterizo de Trump a los alcaldes de ciudades santuario
El zar fronterizo del presidente electo Donald Trump, Tom Homan, promete infligir duras consecuencias a los líderes de las ciudades santuario que amenazan con impedir que las autoridades de inmigración lleven a cabo su deportación masiva planificada, diciéndoles simple y llanamente: “No nos pongan a prueba”.
“Quiero ser claro: habrá una deportación masiva porque acabamos de terminar con una crisis masiva de inmigración ilegal en la frontera”, dijo Homan durante una visita a la frontera el martes en Eagle Pass, Texas, junto con el gobernador Greg Abbott.
“Si no lo hacemos, ¿cuál es la opción? ¿Dejarlos quedarse? Porque si los dejas quedarse, nunca arreglarás la frontera. Enviarás un mensaje al resto del mundo: entra al país ilegalmente, lo cual es un delito, ignora una orden judicial… Le estamos diciendo a todo el mundo que está bien entrar a este país ilegalmente, nunca tienes que volver a casa”, añadió.
A los líderes que amenazan con interponerse en el camino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Homan les advirtió: “No crucen esa línea”.