Internacionales

Acusan a médico belga de haber vacunado falsamente a 2.000 personas

Autoridades sanitarias de Bélgica acaban de descubrir que un médico de la región francófona de Valonia ha realizado más de 2.000 vacunas anticovid falsas, abriendo así el derecho de sus «pacientes» a obtener otros tantos certificados sanitarios injustificados. 

Este médico sin escrúpulos entregó a sus pacientes un certificado de vacunación falso porque no les había administrado ninguna inyección anteriormente. De todos modos, habría sido casi imposible, porque los pacientes afectados residían en puntos muy alejados de Valonia, un territorio tan grande como cinco departamentos franceses. Sin embargo, se cree que decenas de ellos fueron vacunados el mismo día.  

«Un acto extremadamente peligroso» 

Además, este médico casi nunca había ido a recoger dosis de vacunas contra la COVID-19. “Descubrimos en webs antivacunas que hubo pedidos para poder comprar falsos certificados de vacunación. Esta es la anomalía más grande y grave que hayamos detectado. Es un acto extremadamente peligroso. Es un abuso de confianza de quienes han pedido certificados falsos y los usan para entrar a lugares con personas que están vacunadas, que esperaban estar protegidas y no lo están”, dijo Christie Morreale, ministra de Salud del gobierno regional de Valonia. 

El médico fue desconectado con urgencia de la base de datos de Covid y su destino ahora está en manos de los tribunales, al igual que el de sus falsos pacientes cuyos certificados sanitarios han sido borrados, reseña la información de Radio Francia.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba