Niño autista encontrado sano y salvo después de desaparecer en Brooklyn

Un niño autista no verbal fue encontrado sano y salvo en Long Island el martes, horas después de su desaparición en Brooklyn, dijo la policía.
El niño de 11 años desapareció después de abrir una puerta de salida de emergencia en la escuela Coy L. Cox School PS K369 en State Street alrededor de las 12:30 p. m., según la policía de Nueva York. Más tarde fue encontrado ileso en Malverne, Long Island, dijo la policía.
El jefe de policía de Malverne dijo que una mujer vio al niño cerca de la esquina de las avenidas Hempstead y Ocean alrededor de las 2:50 pm y pensó que era de una escuela local. Ella lo llevó a una escuela cercana en West Hempstead, dijo el jefe. Luego lo llevaron a un hospital infantil.
La policía de Nueva York está trabajando con la policía del condado de Nassau en la investigación. La policía está investigando si el niño tomó el ferrocarril de Long Island.
Un portavoz del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York proporcionó la siguiente declaración sobre el incidente.
“La seguridad de todos nuestros estudiantes, especialmente nuestros estudiantes con discapacidades, es nuestra principal prioridad, razón por la cual cada edificio escolar tiene alarmas en nuestras puertas y agentes de seguridad escolar en nuestras puertas de entrada. Después de que un estudiante salió del edificio por una salida de emergencia, la escuela respondió de inmediato y está trabajando estrechamente con la policía de Nueva York y la familia de este estudiante para garantizar su regreso seguro a casa”.
Con informacion de Telemundo51