Aguacero con tormenta eléctrica madrugó al Zulia
Desde las 4.30 de la madrugada de este viernes 6 de mayo, un fortísimo aguacero madrugó al estado Zulia, lo que provocó un sinfín de fluctuaciones eléctricas y sectores anegados.
Tras casi una semana sin lluvias pero sin con temperaturas sofocantes, las lluvias regresaron al estado occidental, tal y como el Inameh lo pronosticó al anunciar que a partir de este inicio de fin de semana las precipitaciones regresarían.
Truenos, relámpagos y una gran cantidad de agua cayó sobre los municipios zulianos, encendiendo la alarma de los cuerpos de seguridad en toda la región ante cualquier eventualidad.
Los alcaldes de Maracaibo y San Francisco aseguraron durante la semana que su tarea era «blindar» a la zona metropolitana antes de la llegada de las lluvias.
ambos burgomaestres informaron sobre la limpieza de cañadas y activación de los equipos de bomberos y protección civil para atender posibles contingencias.
Sur del Lago
Indudablemente, los municipios más afectados por las lluvias e inundaciones son los del Sur del Lago. La gobernación, en conjunto con el Gobierno nacional se han desplegado en toda la zona ante la crecida de los ríos.
Más de 40 mil hectáreas anegadas es el saldo de las primeras lluvias. Se espera este viernes un nuevo balance y si las precipitaciones removieron los niveles de los ríos de la zona de los andes, lo cual hace crecer el cauce de los desemboques fluviales en el Zulia.