DestacadosInternacionales

Al menos 32 soldados armenios han muerto en combates con Azerbaiyán

Al menos 15 soldados armenios más murieron en los combates de Nagorno Karabaj con las tropas de Azerbaiyán, llevando a 32 el total de militares muertos, informó el lunes el ministerio de Defensa de esta provincia secesionista apoyada por Armenia.

Cinco civiles azerbaiyanos y dos civiles armenios de Karabaj también fallecieron, elevando a 39 el total de muertos desde el inicio de los enfrentamientos el domingo. Por el momento, Azerbaiyán no dio cuenta de eventuales bajas militares.

Sin embargo, el balance podría ser más grave ya que los dos campos afirman haber infligido centenas de pérdidas al adversario, difundiendo en particular imágenes de blindados destruidos.

El presidente de Nagorno Karabaj, Araik Arutiunián, comunicó el domingo a través de su página de Facebook que “decenas” de militares fallecieron, o resultaron heridos. “Hay decenas de heridos entre la población civil, y también hay muertos”, añadió.

Arutiunián comunicó que Azerbaiyán había utilizado para su ofensiva “cazas turcos F-16”, que habían llegado al país “hace un mes” con “el pretexto de participar en unas maniobras”.Varias personas acuden a un encuentro para reclutar voluntarios militares en Ereván después de que Armenia declaró la ley marcial tras enfrentamientos con Azerbaiyán.

Si bien Arutiunián no precisó el número de militares muertos en un primer momento, el Ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj ha ido actualizando a lo largo de la noche del domingo el número de bajas, publicando la identidad de los soldados fallecidos, según ha publicado la prensa armenia. Además, afirmó por otra parte que había reconquistado posiciones perdidas el domingo.

Por su parte, Azerbaiyán afirmó que había conquistado más territorios.

Las Fuerzas Armadas azerbaiyanas “atacan las posiciones enemigas con cohetes, artillería y la aviación” y “tomaron varias posiciones estratégicas en los alrededores del pueblo de Talych. El enemigo retrocede”, afirmó el ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Por su parte, Azerbaiyán informó este domingo de ataques del Ejército armenio contra sus instalaciones militares en la región, así como contra civiles, aunque no ha determinado el número de bajas y heridos todavía.

En los últimos años, Azerbaiyán destinó una parte importantes de sus ingresos petroleros a la compra de armamento.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba