DestacadosSucesos

Lo confesó: Mató a su padre «por maltratador», a su madre y hermanas «para que no sufrieran»

José Vicente Aguilar Manzano, de 22 años de edad fue detenido en El Degredo en Sanare, estado Lara por matar a sus padres y dos hermanas, una de ellas embarazada.

El hombre aparentemente sufre de esquizofrenia y tenía más de seis meses sin recibir medicamentos, tenía días sin dormir por lo que sus ataques de ira se volvieron más frecuentes.

Se pudo conocer que José Vicente creció en un hogar cristiano pero aparentemente su padre abusaba y maltrataba físicamente de su madre y eso habría sido el detonante para que cometiera la masacre de Sanare.

Según lo relatado por José Vicente a los funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC Lara, estaba molesto porque su padre Antonio Vicente Aguilar, de 56 años de edad, maltrataba físicamente a su madre. Ese día esperó que cayera la noche y en horas de la madrugada del viernes 13 de agosto agarró un machete y fue hasta el cuarto donde dormían sus padres y le dio un primer machetazo a su padre a quien decapitó. Posteriormente José Vicente también asesinó de la misma forma a su madre.

La señora Reina del Carmen Manzano, de 52 años de edad, dormía a un lado de su esposo por lo que no tuvo escapatoria y su hijo José Vicente indicó a los sabuesos que la asesinó porque ella iba a sufrir por la muerte de su esposo, con el mismo razonamiento y el mismo machete, José Vicente se fue hasta el cuarto de su hermana Yenny Carolina Manzano Aguilar, de 30 años de edad y aunque ella si despertó y trató defenderse también recibió varias heridas en sus brazos y el pecho.

Ya para la mañana del viernes José Vicente habría decapitado a sus padres y a su hermana la había asesinado, todo esto dentro de la vivienda que compartían; la casa estaba vuelta un desastre, se observaba toda llena de sangre y José Vicente comenzó a mover los cadáveres de sus padres y su hermana.

Amaneció y a la vivienda llegó su hermana menor María Isabel Manzano Aguilar, de 20 años de edad, a quien su esposo dejaba todas las mañana en la morada de sus padres mientras él se iba a trabajar.

Cuando la hermana se acercó a la vivienda se encontró con esa espantosa escena y su hermano José Vicente también la atacó y la mató, sin importarle que en su vientre llevara una criatura de al menos 6 meses.

José Vicente movió los cadáveres de sus hermanas y el de su padre hasta un matorral, los acomodó todos juntos y los ubicó al menos 100 metros de la casa; la cabeza de ambos padres las tiró diagonal a esos tres cuerpos y el de la madre quedó dentro de la vivienda.

Un hermano de este hombre llegó a la vivienda y al ver lo que pasaba corrió buscando ayuda y así fue como las personas de la comunidad de El Degredo lograron detenerlo y lo amarraron. Según relataron en el pueblo, José Vicente miró a su hermano y le dijo que le había salvado.

Este hombre fue entregado a funcionarios de la Policía del estado Lara y posteriormente pasado a manos de efectivo del Eje de Homicidios del CICPC Lara, quienes son los encargados de la investigación del caso.

Actualmente se encuentra en la sede del Eje de Homicidios esperando ser presentado ante los tribunales larenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba