Internacionales

Asesina a su hijo de dos años en venganza contra el padre del niño

Paula Guerero, de 29 años, fue procesada con prisión preventiva al ser considerada autora de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía en contra de su hijo Milo Derto Guerrero. Sucedió en Argentina.

El cargo presentado contra esta mujer la deja como presunta autora de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía por sofocar a su propio hijo para causar extremo dolor a su ex pareja.

Y es que el 14 de enero, Nicolás Derto, padre del menor – había solicitado una tenencia temporal, misma que a los días le fue otorgada por la justicia argentina.

Sin embargo- un día antes de que se diera la entrega del menor por parte de la madre, la mujer llamó al 911 para reportar que el menor no respiraba.

El diario Clarín precisó que después de un impasse, Felipe puso fin a la relación de pareja el 1 de enero de 2022 y tras una fuerte discusión abandonó la residencia en la que convivía con Paula dejando al bebé que compartían bajo su cuidado.

El silencioso crimen ocurrió en la madrugada del pasado 15 de enero de 2022, cuando el bebé dormía en su cama, momento en el que la mujer lo habría asfixiado con una almohada.

Desafortunadamente, la inquietud que tenía Felipe Derto por su pequeño se cumplió. Días antes de su muerte, acudió a la Oficina de Violencia Doméstica y declaró que “temía por la integridad de su hijo” ante la conducta violenta y las amenazas proferidas por la madre de su niño.

Con mensajes dejados en el teléfono de su ex, Guerrero había ya sentenciado la suerte de su propio hijo. “Olvídate de Milo para siempre”, le escribió al conocer que el niño iba a ser entregado a su padre.

A esta amenaza, se sumó un video que da cuenta de los planes abominables que rondaban en su cabeza. “Antes de dárselo a él, me lo llevo conmigo”, se le escucha decir a Guerrero en una grabación cuando intimidaba a su expareja de quitarse la vida si no regresaba a su lado.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba