Amoroso: “Guaidó y su banda de delincuentes se robaron los activos de Venezuela”
El contralor, Elvis Amoroso, aseguró que un total de 150 funcionarios fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos en Venezuela entre 2019 y 2020, luego de que «contravinieran» las normas del Estado.
«Durante 2019 y 2020 (…) se impuso la sanción de inhabilitación a más de 150 ciudadanos por contravenir las normas», dijo Amoroso durante la presentación de su informe de gestión ante el Parlamento venezolano, de casi total control oficialista.
No detalló la lista de los inhabilitados, pero entre ellos destaca Juan Guaidó, quien no puede ejercer cargos públicos desde 2019.
Amoroso, señaló a Juan Guaidó a diputados de la pasada Asamblea Nacional de hechos de corrupción.
Durante la presentación de su Memoria y Cuenta de 2020 ante la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, Amoroso, dijo «que este señor (Guaidó) y su banda de delincuentes se robaron los activos de Venezuela en el exterior. Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación».
Dijo que caso el Guaidó llevó a replantear algunas propuestas de reforma de leyes entre ellas: la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y Sistema Nacional de Control Fiscal, Contra la Delincuencia Organizada, el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley del Estatuto del Funcionario Público, la Ley Antidrogas, entre otras.
«No podemos quedarnos con la sanción penal, se tiene que buscar la manera de aún estando preso se busque la manera de que pague los años que le han hecho al país, nada hace con sanciones y que el dinero se quede allí…debemos ser contundentes en la lucha contra la corrupción, ellos actúan libremente y no tienen piedad con el patrimonio de Venezuela», manifestó.
Aseguró que sancionaron a un alcalde que se robó “90 millones de bolívares, la ley tiene que perseguir a ese corrupto, tiene que ir a Anzoátegui a ver las casas que tiene. Si permitimos que ellos avancen primero que las leyes”, señaló.
Agencia