Seis detenidos por hurto a negocio en la Curva de Molina

La PBN, tras denuncias del esteblecimiento comercial, realizó allanamientos en el barrio Libertador. Dos vigilantes del local están arrestados. Investigan a dos policías.
La Policía Nacional Bolivariana detuvo a seis personas al desmantelar una banda que se dedicaba al hurto de mercancía en un establecimiento comercial ubicado en la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo.
Los resultados de esta investigación derivan de la denuncia interpuesta por la empresa ante los organismos competentes, debido a la pérdida recurrente de mercancía que reflejaban los inventarios, sin que hubiese indicios de incursiones de terceras personas a las instalaciones, hecho que hacía presumir la complicidad interna.
El cuerpo policial inició las labores de investigación y rastreo que permitieron realizar, este fin de semana, varios allanamientos en el barrio Libertador, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, en los que localizaron parte de la mercancía sustraída.
Durante los operativos fueron aprehendidas 6 personas y otras dos están siendo solicitadas.
En nota de prensa, informaron este domingo 6-D, que «los interrogatorios preliminares encaminan la sospecha de complicidad hacia dos funcionarios de la policía zuliana, quienes están siendo solicitados en el caso».
Entre los seis detenidos, hay una mujer, esposa de uno de esos policías.
Las actuaciones de la PNB determinaron también la presunta complicidad interna de parte de dos vigilantes de uno de los galpones del negocio, ubicados en la Curva de Molina, de donde sacaban la mercancía.
Los seis aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía, órgano que se encargará de la posterior presentación del grupo ante los tribunales competentes.
La empresa, agrega la nota de prensa, reporta pérdidas millonarias debido a los hurtos frecuentes de esta banda.
Agencia