Internacionales

Argentina comienza entre dudas el plan de vacunación con la Sputnik V

El presidente Alberto Fernández sobre la polémica: “Hay una disputa muy perversa”

Cumplidos los 300 días del primer caso positivo de covid-19, la Argentina pondrá hoy en marcha el plan de vacunación contra el coronavirus. Las dosis de la vacuna rusa Sputnik V ya están en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

En medio de la preocupación por la aceleración de los nuevos casos -la Argentina ya sumó 1.590.513 contagiados y superó los 42.000 fallecidos-, el gobierno repartió las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que en esta primera etapa estará focalizada en el personal de salud.

El presidente Alberto Fernández a horas del inicio de la vacunación, expresó durante el programa Desiguales, por TV Pública, que será una jornada emblemática.

Relató que en la reunión que mantuvo con los gobernadores acordaron que todas las provincias comiencen a vacunar a las 9:00 am. “No queríamos que hubiera un primero, en algún lugar”. Además, resaltó cuán simbólico es que la campaña de vacunación comience en todo el país al mismo tiempo. Y expresó: “Eso sí es emblemático porque tiene que ver con la Argentina que quiero que construyamos entre todos, donde todos son importantes, todos son necesarios y todos tienen los mismos derechos”.

Consultado por el temor de un sector de la sociedad por la Sputnik V, Fernández contestó: “Estamos hablando de la vacuna más codiciada por la humanidad. 

Hay 7 mil millones de personas en todo el mundo esperando esta vacuna y eso supone un mercado impresionante, que mueve un negocio de decenas de miles de millones de dólares. Hay una disputa muy perversa y dura”, opinó. Describió la situación como una “guerra comercial desatada”, a la que se le suma “la disputa geopolítica”.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba