DestacadosSucesos

Ascendió a 68 la cifra de fallecidos por las inundaciones en Texas

Este domingo, las autoridades buscaban desesperadamente a las personas desaparecidas tras las históricas inundaciones repentinas que azotaron el centro de Texas, incluyendo a 11 niñas de un apreciado campamento femenino. El número de muertos aumentó y los meteorólogos advirtieron de más lluvias.

Las autoridades informaron que al menos 70 personas murieron en las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias que cayeron desde la noche del jueves hasta el viernes. El sheriff Larry Leitha del condado de Kerr, donde se produjo la peor parte de las inundaciones, indicó que 38 de los cuerpos recuperados en el condado eran adultos y 21 niños.

Entre los desaparecidos se encontraban 11 niños y una consejera de Camp Mystic, un campamento cristiano para niñas a orillas del río Guadalupe, cuya crecida superó los 8 metros en menos de una hora, mientras las tormentas descargaban el equivalente a seis meses de lluvia sobre la región montañosa de Texas.

Se desconoce el número total de personas desaparecidas en las comunidades a lo largo del río Guadalupe, donde, según las autoridades locales, miles de personas llegaron de otras ciudades para celebrar el fin de semana del Día de la Independencia.

Los meteorólogos prevén varios centímetros más de lluvia el domingo y advirtieron de más inundaciones y un empeoramiento de las condiciones en la zona.

Durante días, los equipos han trabajado sin descanso para encontrar a los desaparecidos, recorriendo cauces desbordados y recorriendo las riberas, repletas de árboles destrozados y escombros. Los rescatistas han rescatado a residentes de los tejados y han encontrado supervivientes aferrados a los árboles. Más de 650 personas han sido rescatadas desde que comenzaron las inundaciones, según informaron las autoridades.

«Continuaremos con la búsqueda hasta encontrar a todos», prometió Leitha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba