Sucesos

Las últimas palabras de Ivan Cantu antes de la inyección letal

Ivan Cantu murió este miércoles 28 de febrero a las 6:47 de la tarde (hora local) en la penitenciaria estatal de Huntsville (a 70 millas al norte de Houston) por inyección letal, pese a que afirmaba tener pruebas de su inocencia, según relató a Noticias Telemundo.

Su muerte fue confirmada en un comunicado publicado en X por el fiscal Greg Willis del condado de Collin en el que declaró que: “Tras dos décadas de múltiples revisiones de su condena, tanto por cortes estatales como federales, Ivan Cantu finalmente se encontró con la justicia”.

Según un comunicado del Departamento de Justicia Criminal de Texas, las últimas palabras de Cantu fueron: “Me gustaría dirigirme a las familias Kitchen y Mosqueda. Quiero que sepan que nunca maté a James y Amy. Y si lo hubiera hecho, si supiera quién lo hizo, habrían sido los primeros en saber cualquier información que hubiera tenido. Quiero que todos ustedes sepan que no creo que esta situación aquí les dará un cierre […] Quiero que todos ustedes sepan que yo no maté a James y Amy”. 

Además, Cantu agradeció a su abogada Gena Bunn, su madre, Sylvia Cantu, y a todas las personas que lo apoyaron en sus últimos años. «Todo el mundo me bendijo para estar en esta posición y fue un honor trabajar con todos ellos, pero me gustaría dar las gracias especialmente a Matt Duff por creer en mí y cavar hondo y desentrañar el caso para demostrar al mundo que yo no pertenezco a esta camilla, para mantener la lucha y seguir buscando», dijo en referencia a Duff, quien fue uno de los investigadores de su caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba