Internacionales

Atentando en Irak: Primer ministro sobrevive a ataque con un dron

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, pudo escapar de un intento de asesinato después de que unos drones cargados de explosivos apuntaran a su residencia privada en la capital, Bagdad.

«Al-Kadhimi no sufrió daños, mientras que algunas personas que se encontraban en la casa sufrieron heridas. Están recibiendo tratamiento», declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan, a la televisión estatal Al-Iraqiya.

Las fuerzas de seguridad aseguraron haber interceptado dos drones, mientras que un tercero consiguió alcanzar el domicilio de al-Kadhimi en la Zona Verde de la capital, aclaró el portavoz. La llamada Zona Verde alberga edificios gubernamentales y embajadas extranjeras.

Lucile Wassermann, corresponsal de France 24 francés, precisó desde Bagdad que “se escuchó una explosión en medio de la noche, seguida de disparos en la ultra fortificada Zona Verde, que se encuentra actualmente en alerta máxima”.

El domingo por la mañana, al-Kadhimi se manifestó por Twitter, haciendo un llamamiento a la tranquilidad. «Estoy bien, gracias a Dios, y pido calma y contención a todo el mundo por el bien de Irak», declaró.

Más tarde, el primer ministro apareció en la televisión, sentado detrás de un escritorio con camisa blanca y aspecto sereno. «Los ataques cobardes con cohetes y drones no construyen patrias y no construyen un futuro», dijo.

El presidente iraquí, Barham Salih, calificó por su parte el atentado de «agresión terrorista» y de «crimen atroz» contra Irak, “lo que requiere la unidad (del país) contra los delincuentes”.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba