Curiosidades

Científicos desarrollan tejido sintético que restaura la función eréctil en cerdo y podría usarse pronto en humanos

Científicos chinos han desarrollado un tejido sintético que repara lesiones y restablece la función eréctil en cerdos, unos resultados “prometedores” que podrían aplicarse a los humanos.

El estudio, cuyos detalles se publican este miércoles en la revista Cell Press, sugieren que la túnica albugínea artificial (ATA), que imita la cubierta fibrosa de los testículos que permite mantener la erección, podría ayudar a reparar lesiones del pene en humanos.

“Nos sorprendieron los resultados en los experimentos con animales, en los que el pene recuperó la erección normal inmediatamente después del uso de la ATA”, explica Xuetao Shi, investigador de la Universidad Tecnológica del Sur de China en Guangzhou (China) y autor del estudio.

La mayor ventaja del ATA es que “consigue funciones similares a las de los tejidos imitando la microestructura de los tejidos naturales”, resume Shi.

Además, este material no solo copia los tejidos de la túnica albugínea, sino que “puede extenderse a muchos otros tejidos de soporte de carga”, afirma.

El equipo de Shi investiga la producción de biomateriales para tratar problemas de salud reproductiva masculina, como la disfunción eréctil, la infertilidad o la enfermedad de Peyronie, un trastorno que se cree que se produce como consecuencia de lesiones derivadas de las relaciones sexuales.

Alrededor de la mitad de los hombres de entre 40 y 70 años sufren algún tipo de disfunción eréctil, y cerca de un 5% sufre la enfermedad de Peyronie, en la que se forma tejido cicatricial en la túnica albugínea.

“Nos dimos cuenta de que se trata de un campo al que se ha prestado poca atención, aunque la necesidad al respecto es enorme”, afirma Shi.

Aunque los médicos pueden tratar a pacientes con tejido de túnica albugínea dañado fabricando parches a partir de otros tejidos del cuerpo del paciente combinados con matriz extracelular, estos parches presentan desventajas.

Para sustituirlos, Shi y sus colegas desarrollaron un ATA basado en alcohol polivinílico, que tiene una estructura de fibras rizadas similar a la del tejido natural.

Aunque sintético, el material tiene propiedades biomecánicas que imitan las de la túnica albugínea.

Los investigadores realizaron experimentos de laboratorio para investigar la toxicidad del tejido y su compatibilidad sanguínea, ya que está diseñado para permanecer en el organismo durante mucho tiempo, y determinaron que no debería ser perjudicial para otros tejidos.

A continuación, probaron el ATA en cerdos miniatura Bama con lesiones en la túnica albugínea y comprobaron que los parches fabricados con el tejido artificial restablecían la función eréctil de forma similar a la del tejido normal del pene, lo que sugería que el parche sustituía con éxito la función de los tejidos naturales.

Los investigadores revisaron el efecto de los parches de ATA al cabo de un mes y comprobaron que, aunque el tejido artificial no restablecía la microestructura del tejido natural circundante, desarrollaba una fibrosis comparable a la del tejido normal y lograba una erección normal después de inyectar suero salino en el pene.

El equipo también tienen previsto investigar técnicas para reparar otros tejidos, como el corazón y la vejiga.

EFE

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. He estado viviendo con una infección renal, hígado graso, apéndice sucio durante tantos años, probé tantos medicamentos y también visité tantos hospitales para recibir tratamientos, y todavía no obtuve la solución para mi infección renal, hígado graso, yo sigue buscando y orando a Dios para que me ayude, viajé a Corea del Sur para visitar a mis padres cuando llegué allí le conté a mi mamá sobre mi problema ella debería tratar de ayudarme ahora que todavía estoy vivo, ese día mi mamá lloró Dios por ayuda y soluciones para que resolviéramos mi problema, al día siguiente mi mamá fue a visitar a su amiga Jennifer y le contó todo mi problema, después de la explicación, Jennifer dijo que conoce a un hombre en Internet que puede restaurar la salud de su hijo. salud de vuelta. El nombre del médico es DR DAGAMA, debe comunicarse con él de inmediato, así fue como me comuniqué con DR DAGAMA y seguí todas sus instrucciones, hoy estoy libre y curado. DR DAGAMA es un gran médico. Soy un testimonio vivo. Me gustaría que se comunique con DR DAGAMA si tiene el mismo problema o problemas similares, este es el correo electrónico del médico: DRDAGAMAUMUDUHERPESCURECENTRE@GMAIL.COM….. y el número de Whatsapp (+2349157400601). DR. DAGAMA Ha curado a muchos pacientes con sus hierbas medicinales naturales.

  2. mucha gente dijo que ya no hay médicos genuinos en Internet, la verdad es que hay médicos buenos y malos en Internet, una cosa que llegué a entender es que en todo lo que haremos o necesitamos en nuestras vidas necesitamos para tratar de ver por nosotros mismos, desearía haber seguido lo que dice la gente sobre los médicos de Internet. No habría encontrado al doctor dr dagama, el doctor dr dagama es un sanador poderoso, me curó con sus poderosas hierbas medicinales naturales, mi nombre es Jonson I Soy del estado 🇺🇸 de los Estados Unidos de América, tengo 29 años, sufro de disfunción eréctil desde hace más de dos años, he probado tantos medicamentos que no han funcionado. un día me encontré con un testimonio del doctor dagama en internet sobre cómo había curado a mucha gente con sus hierbas medicinales naturales, así fue como conseguí su contacto, hablamos por Whatsapp, el doctor dagama me avisó de la disfunción eréctil, me confirmaron completamente curado ahora, quiero decirles a todos los que vean este testimonio que siempre intenten algo primero antes de creer lo que sea que la gente diga en Internet. Este es el número de Whatsapp del doctor Dagama … (+2349157400601), y también el correo electrónico … drdagamaumuduherpescurecentre@ gmail.com. contacte al doctor Dr. dagama Creo que puede ayudarlo con sus problemas porque cura muchas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba