Clima peligroso: Tormenta tropical Beryl impactará a 11 estados en EEUU, incluyendo Nueva York
La tormenta tropical Beryl atravesará el corazón del Medio Oeste y llegará hasta el oeste de Nueva York, provocando condiciones climáticas peligrosas en 11 estados antes de perder fuerza finalmente el jueves por la mañana.
La tormenta entró en la costa este de Texas en Matagorda, a unos 128 kilómetros al sur de Houston, la madrugada del lunes como un huracán de categoría 1, con ráfagas de viento de más de 100 km/h.
Golpeó Houston el lunes, trayendo casi 196 centímetros cúbicos de lluvia a algunas partes de la ciudad en solo unas horas, causando inundaciones masivas en las principales carreteras, lo que dejó a docenas de personas atrapadas en sus vehículos y requiriendo rescate.
Pero el peligro no se limita a Texas. Se espera que Beryl se degrade a depresión tropical el martes por la mañana mientras se desplaza desde el Medio Oeste hacia Nueva York y Nueva Inglaterra después de salir de Texas.
Según Fox Weather, se espera que la tormenta viaje a través de Arkansas en dirección noreste.
Afectará el oeste de Nueva York y sus remanentes podrían llegar hasta el norte de Canadá.
El martes, Beryl podría provocar condiciones meteorológicas severas en partes del oeste de Kentucky y el sur de Illinois e Indiana, según los pronósticos de Fox Weather.