Curiosidades

Cómo cuidar a tus mascotas de los sonidos que generan los fuegos artificiales

Es importante proteger a nuestras mascotas del sonido de los fuegos artificiales durante las celebraciones, ya que los ruidos fuertes afectan su salud.

Tanto los perros, como los gatos son seres vivos que no disfrutan para nada de estas celebraciones, pues sus oídos son muy sensibles a los ruidos fuertes como los de los fuegos artificiales y pueden causarles estrés.

El impacto auditivo de la pirotecnia es cien veces mayor en los animales y ocasiona alteraciones en su conducta, es decir, puede ser que se vuelvan más agresivos o hiperactivos.

Cómo puedes cuidar a tus mascotas de los fuertes sonidos de fuegos artificiales

Nuestras mascotas pueden sentir temor a las explosiones de cohetes, a la pirotecnia, a los vientos fuertes, las lluvias intensas o hasta la música a alto volumen, estas cosas podrían generar fobias y problemas en su salud en un futuro cercano.Anuncios

Una muestra de respuesta fóbica de nuestras mascotas ante estos sonidos estruendosos puede ser arañar o rascar puertas y ventanas debido a que intentan huir de la situación que puede llegar a lastimarlos físicamente.

Por ello, se recomienda mantener vigilados a nuestros perros y gatos, para que podamos notar si alguno comienza a presentar síntomas de ansiedad ocasionados por estos ruidos fuertes.

¿QUÉ HACER SI MI MASCOTA PRESENTA SÍNTOMAS DE ANSIEDAD POR LOS FUEGOS ARTIFICIALES?

  • Trata de no castigar el miedo que está experimentando.
  • Muéstrale un lugar donde se sienta seguro (puede ser su cama o algún lugar al que esté acostumbrado).
  • Prende la televisión con el objetivo de distraer su atención del sonido que lo está estresando.
  • En casos extremos, busca ayuda profesional, que en este caso sería un etólogo, que es un veterinario especializado en las conductas de los animales.

    Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba