Conoce el peligro de utilizar acetona en tus uñas
La acetona es un elemento esencial para tener siempre la manicura perfecta. Pero muchas veces compramos cualquier tipo de removedor de esmalte sin fijarnos en sus componentes e incurrimos en el error de adquirir uno con acetona.
Peligros
Puede dañar tus riñones
El uso de acetonaen altos grados e inclusive su ingestión accidental puede ser causal de un eventual daño en los riñones que puede desembocar en otros trastornos, como la insuficiencia renal. Sin embargo, esto no sucede si se utiliza con el cuidado de no excederse en las cantidades.
Es inflamable
La acetona es altamente inflamable, por lo tanto es preferible mantenerla lo más lejos del fuego posible, sobre todo cuando te quitas el esmalte. Utiliza este producto en ambientes ventilados, pues como ya sabrás el aroma que desprende tampoco es muy agradable.
Te resecará las uñas
¿Nunca has visto cómo quedan tus uñas luego de utilizar acetona? Por lo general quedan resecas y con una película blanca que contribuye a resecar tus cutículas. No te preocupes que esto tiene solución, pues inmediatamente luego de utilizar este producto puedes pasarle a tus uñas algún elemento hidratante, como el aceite de semillas de uva o vitamina E.
Agencia