Internacionales

Decretan toque de queda en Bogotá ante aumento de casos de Covid-19

El panorama en Bogotá sigue siendo preocupante debido a los estragos que ha causado la tercera ola no solo en la capital, sino también en todo el país. Este domingo, la ciudad volvió a ser la que más contagios registró con 3.523, llegando así a un total de 766.778 casos.

Con la ocupación de UCI covid en 91%, la alcaldesa Claudia López informó este 25 de abril cómo funcionarán las medidas en las próximas dos semanas a las que ella llamó «las más difíciles que hemos vivido en la vida». 

Además de la suspensión de clases presenciales, la ley seca y el modelo 4×3, el toque de queda, según la mandataria, seguirá funcionando en los mismos horarios de lunes a jueves entre 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Sin embargo, hay un cambio importante que los comerciantes y dueños de locales deben tener en cuenta. 

Con el fin de lograr que a más tarde a las 8 de la noche las calles de la ciudad estén vacías, López ordenó que los establecimientos de comercio esencial y no esencial deben cerrar por tarde a las 7:00 p.m. Esto aplica desde este lunes 26 de abril. 

La restricción también la deberán cumplir las tiendas que vendan alimentos y supermercados. En el caso de las droguerías que funcionan 24 horas, el Distrito informó que seguirán operando de manera normal. Los domicilios se podrán pedir hasta las 10 de la noche. 

«Le ruego a los empleadores, que lo han venido haciendo, permitan que los empleados puedan regresar a casa desde las 5:00 de la mañana», aseguró la mandataria. También explicó que la flota de Transmilenio seguirá operando como es habitual.

Esta medida estará vigente, por el momento, hasta el 9 de mayo. 

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba