Nacionales

Demolido ‘a la nada’ el Retén de Cabimas

Este martes 26 de octubre la gobernación del Zulia junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D Manuel Castillo Rengifo, y el Comandante de la Zona #11 de la GNB, G/B Eduardo Ramos, encabezaron la demolicion del Retén de Cabimas, que se había convertido en el epicentro de las operaciones de mafias en el occidente del país.

Al respecto, el mandatario regional manifestó que la demolición del recinto genera justicia para el pueblo zuliano producto de la voluntad política del Gobierno Bolivariano quien apuesta a los cambios y transformaciones profundas del sistema judicial venezolano.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


«La puerta del infierno no se volverá a abrir más, con el impulso que da nuestro presidente Nicolás Maduro a los nuevos procesos como la reformación del centro de arrestos preventivos Francisco Delgado (El Marite) que reúne las condiciones para garantizar los derechos humanos y la garantía de los reclusos, pueden tener la seguridad que están resguardados y están siendo reorientados para insertarlos nuevamente a la sociedad, ese es el objetivo de este proceso de transformación y de cambio que se está impulsando», afirmó Prieto Fernández.

Asimismo, el gobernante zuliano explicó que además del cierre del «Retén de Cabimas» también se demolió la estructura donde albergaban más de mil 500 reclusos, de los cuales casi la mitad no tenían porque estar allí ya que habían cumplido su pena o presentaban elementos para optar a beneficios procesales.

«Se cambiará la muerte por la vida, los vecinos ya comenzaron a retornar hoy, lo hemos logrado hermanas y hermanos de la Costa Oriental del Lago. Desde este recinto se realizaban tratas, extorsiones, presos que salían en las noches, todo lo que se dio aquí lo enfrentamos y vamos a concluir este hecho demoliendo de manera absoluta y construyendo una plaza para vida» acotó.

Nota de prensa

Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba