Detalles del accidente en el colegio Humboldt de Caracas: Los niños cayeron por una claraboya en un descuido de la maestra
El accidente de dos niños, en el que uno perdió la vida tras caer de un tercer piso del colegio Humboldt de Caracas, ha conmocionado a la sociedad capitalina, que aún espera explicaciones de lo ocurrido y cuestionan cómo un centro educativo, que debería ser seguro para los menores, se convirtió en un centro de dolor y tragedia para una familia venezolana.
Eran aproximadamente las 12.00 del mediodía de este martes 1 de noviembre, cuando llamaron al señor Carlos Guerrero para indicarle que su hijo había sufrido un accidente en el colegio Humboldt, y que se encontraba recluido en el Instituto Clínico La Florida, en Caracas, precisa el medio digital Noticias Todos Ahora.
No hubo más detalles. Por su mente nunca pasó que el hecho habría sido de tal gravedad, que terminaría acabando con la vida de su hijo Santiago Alejandro Guerrero, de cinco años de edad.
Cuando la familia del infante llegó al centro de salud les informaron que debía ser remitido a la Clínica El Ávila, porque su estado de se complicaba cada vez más, y allí no tenían unidad de cuidados intensivos. Presentaba un edema cerebral severo y fracturas en el cráneo.
Según el informe médico de la Clínica El Ávila, a la 1.35 pm ingresaron al niño en malas condiciones generales. Allí le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo que fue deteriorando sus signos vitales. Lo mantuvieron en cuidados intensivos hasta que finalmente falleció a las 2.23 pm a causa de un paro cardiaco.
Los padres del niño aún no han recibido una versión clara por parte de las autoridades del Colegio Humboldt en relación con lo sucedido.
En varias oportunidades intentaron comunicarse con la maestra de Santiago, para que les contara qué pasó, pero ella nunca contestó el teléfono, afirmó un familiar.
La versión que la familia tiene de lo ocurrido es que a eso de las 10.30 de la mañana los niños del kinder subieron, junto a la maestra, a la terraza del centro educativo para realizar una actividad al aire libre.
En un descuido de la maestra, Santiago y otro niño de cinco años se subieron a una claraboya ubicada en esa terraza, se rompió y ambos cayeron al vacío a una altura de aproximadamente siete metros.
Al percatarse de lo ocurrido, la enfermera del colegio auxilió a los niños, y en una tabla rígida los trasladó hasta la clínica de La Florida.
Se desconoce el estado de salud del segundo niño, pero se supo que lo mantienen bajo cuidados médicos.
El Ministerio Público se pronunció ante el caso y designó al fiscal 109 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para iniciar las investigaciones respectivas.
Con información de Noticias Todos Ahora