Nacionales

Diosdado Cabello sobre los casos de abuso infantil: «La ley debe ser intransigente»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, repudió este miércoles los actos de violencia o abuso hacia los niños en el país, tras conocer que el fiscal general, Tarek William Saab, identificó a tres de las cuatro mujeres que abusaron de un niño de siete años de edad en Barquisimeto, estado Lara.

«Hemos visto últimamente muchos hechos de violencia hacia los niños, estos actos deben ser condenados por todos los venezolanos de bien. Familiares violan niños, los asesinan, les maltratan, les tienen amarrados en las casas. ¡Algo está ocurriendo! Esos hechos no son del venezolano», precisó en su programa Con el Mazo Dando.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


En ese sentido, agregó: «no sean cobardes, un niño no tiene como defenderse, a los niños hay que cuidarlos, amarlos, esta Patria les pertenece a ellos. La ley debe ser intransigente con cualquier hecho de maltrato a un niño. Hay que ser muy severos castigando estos hechos y pararlos de una vez».

«Los niños son sagrados, no tiene perdón quien haga eso, sea maltrato, violación o asesinato de niños y niñas», puntualizó cabello.

Entre el martes y el miércoles se viralizó un video en el que se observa cómo cuatro mujeres someten a un pequeño, haciendo lo que parecen ser movimientos sexuales, mientras el niño lloraba e imploraba que se levanten, pues no podía respirar, las autoridades están tras la búsqueda de las responsables.

Por lo tanto, el fiscal Saab detalló que el Ministerio Público la pena máxima de treinta años de cárcel para los involucrados (o aberrados sexuales como resalta el funcionario) en este lamentable hecho.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba