Donald Trump bromeó sobre el próximo cónclave: «Me gustaría ser Papa»

Recién llegado de asistir al funeral del Papa Francisco en Roma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la próxima elección del nuevo pontífice.
Al preguntársele su opinión sobre quién debería dirigir la Iglesia Católica, Trump respondió con ironía: «Me gustaría ser Papa», bromeó. «Sería mi primera opción».
Luego habló con mayor seriedad sobre los posibles sucesores del papa Francisco. Si bien afirmó no tener un favorito en particular, el presidente estadounidense mencionó al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, como alguien que podría ser «muy adecuado» para el cargo.
Donald Trump y cardenal neoyorquino Timothy Dolan
«No, no sé, no tengo preferencia, muchachos. Diría que tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York y que es muy bueno. Así que veremos qué pasa», añadió Trump.
Siguiendo el ejemplo de Trump, el senador republicano Lindsey Graham recurrió a la plataforma de redes sociales X con una sugerencia para el Colegio de Cardenales.
«Me emocionó saber que el presidente Trump está abierto a la idea de ser el próximo Papa», publicó Graham el martes.
«Este sería realmente un candidato sorpresa, pero pediría al cónclave papal y a los fieles católicos que mantengan la mente abierta ante esta posibilidad», añadió.
Las declaraciones del presidente estadounidense generaron una oleada de reacciones en línea, y sus partidarios aplaudieron la idea del Papa Donald. Otros inundaron las redes sociales con memes y fotos generadas por IA de Trump con el atuendo papal.