Dos jóvenes merideñas condenadas a 10 años de cárcel por estampar camisetas con la imagen de la caída de una estatua de Chávez

Dos jóvenes merideñas fueron condenadas a 10 años de cárcel por estampar camisetas con la imagen de la caída de una estatua de Chávez, una acción que, según la ONG Un Mundo sin Mordaza, en cualquier país democrático “sería un derecho: expresar una crítica”.
La organización denunció que las acusaciones en contra de estas dos venezolanas incluyen “terrorismo, traición a la patria e incitación al odio”, cargos que describen como infundados y parte de una estrategia represiva por parte de la administración de Nicolás Maduro., informa VPITV.
Desde la ONG aseguran que “esto no es justicia. Es represión disfrazada de legalidad” y califican el proceso judicial como “una advertencia a quienes se atreven a crear, opinar y disentir”. Además, revelan que los funcionarios implicados en la causa están bajo investigación “por corrupción y asociación para delinquir”, lo que, a su juicio, cuestiona aún más la legitimidad del caso.